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Eventos AMCA

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Del 18 de Octubre al 20 de Abril de 2017

XXXV CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CALIDAD ASISTENCIAL (SECA) - XIX JORNADAS SOCIETAT CATALANA DE QUALITAT ASSISTENCIAL (SCQA)


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07/06/2017 08:30

III EDICION DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES PRACTICAS DE CALIDAD

 


 

III Edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Calidad de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial

"Centrándonos en el Paciente"

Hospital Universitario HM Sanchinarro. Auditorio Reina Sofía.  07 de Junio del 2017

 

RECONOCIDO DE INTERÉS SANITARIO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Este año 2017, la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial convoca la III Edición de los “Premios a las Mejores Prácticas de Calidad de AMCA”, que tienen como fin reconocer las mejores iniciativas que hayan supuesto un incremento de la calidad y la seguridad de los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos.

 DESCARGA PROGRAMA (.pdf) INSCRIPCION JORNADA (formulario on-line) 
   
   
   
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02/06/2017 08:00

X JORNADA SEGURIDAD DEL PACIENTE EN ATENCIÓN PRIMARIA

"Uso seguro de los medicamentos en atención primaria"

www.seguridadpaciente.com/2017/


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Del 29 de Marzo al 27 de Abril de 2017

CONOCE Marzo-Abril Formación Online AEC

Según acuerdo con la Asociación Española de Calidad, pasamos a difundir en esta sección cursos organizados por AEC

CONOCE Marzo-Abril Formación Online AEC

Cursos destacados 29 Marzo - 27 Abril


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28/03/2017 16:00

TERTULIA CON EXPERTOS "La medida de la Expericencia del Paciente"

TERTULIA CON EXPERTOS EN CALIDAD ASISTENCIAL

28 de Marzo de 2017, de 16:00 a 17:30 hrs.

Salón de Actos. consejería de Sanidad.

c/ Sagasta, 6 (Entrada por la calle Churruca)

Madrid

Coordinación:

Pedro Ruiz López. Coordinador de Calidad Hospital Universitario "12 de Octubre"

Alberto Pardo Hernández. Subdirector General de Calidad Asistencial

Ponente:

José Joaquín Mira (Catedrático de Psicología Social, Universidad Miguel Hernández).

Resumen:

En los 70 la manera en que se escuchaba a los pacientes se basó en medir su satisfacción. A principios del XXI fue evidente que el papel asignado al paciente en su relación con los profesionales y sistemas sanitarios necesitaba reorientarse. El modelo tradicional de interacción paciente-profesional, y la propia organización sanitaria, daban síntomas evidentes de agotamiento. Los ciudadanos reclamaban un espacio propio, no sólo ser escuchados, sino tener la opción de participar activamente. Las organizaciones empezaron a comprometerse con involucrar de forma más activa a los pacientes y aprender de su experiencia para transformar la atención que se les prestaba.

Los enfoques de atención centrada en el paciente supusieron un reto organizativo, actitudinal y profesional, en el que todavía están inmersas las organizaciones sanitarias. Este nuevo enfoque en la forma de organizar la atención sanitaria supuso una manera completamente diferente de actuar. Se trataba no solo de contar con mecanismos para escuchar lo que los pacientes tengan que decir, también establecer el compromiso y los medios para re-diseñar la organización a partir de esta información. En este entorno se desarrollo la medida de experiencia del paciente relacionada con el objetivo de las organizaciones sanitarias de proporcionar una atención centrada en el paciente.

INSCRIPCION GRATUITA:     DESCARGAR BOLETIN INSCRIPCION (.pdf)

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02/03/2017 16:00

TERTULIA CON EXPERTO. : Joint Commission: Accreditation, Health Care, Certification. Visión desde el sector público y privado de

Ponentes: Rosa Plá Mestre ( Coordinadora de Calidad del  Hospital General Universitario Gregorio Marañón) y Paula Vallejo Gutiérrez (Directora Corporativa de Calidad. Vithas)

Fecha:  2 de marzo de 2017

Horario: 16:00 a 17:30 hrs.

Lugar: Salón de Actos. Consejería de Sanidad.

C/ Sagasta, 6 - 28004 Madrid

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21/02/2017 15:30

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ASOCIACION MADRILEÑA DE CALIDAD ASITENCIAL

FECHA: 21 De Febrero de 2017 a las 15:30 hrs. en primera convocatoria y a las 16:00 hrs. en segunda convocatoria.

Hospital Clínico San Carlos (Aula Fernández Cruz en el Pabellón Docente)

ORDEN DEL DÍA

  1. Informe gestión 2016
  2. Plan de actividades AMCA 2017-18
  3. Tertulias con expertos en calidad asistencial
  4. Jornada de buenas prácticas
  5. Jornada de calidad para residentes
  6. Líneas de colaboración SECA
  7. Renovación de la Junta Directiva
  8. Ruegos y preguntas
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15/12/2016 08:00

ESTRATEGIAS PARA UNA ASISTENCIA SANITARIA MAS SEGURA

15 DICIEMBRE 2016. MSSSI. MADRID

www.seguridaddelpaciente.es

URL DESCAGA DEL LIBRO:

www.seguridaddelpaciente.es/resources/documentos/2016/presentacion-libro-15-diciembre/Seguridad_del_paciente.pdf

Miércoles, 30 nov 2016

GESTIÓN DE LOS RIESGOS VERSUS PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE. ¿LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA?

“JORNADA CON  AVAL CIENTÍFICO DE  AMCA”

            

Jornada abierta sobre Seguridad del Paciente

Madrid, 30 de noviembre de 2016 (10:00 a 14:30 h)

Salón de Actos Pabellón Docente Hospital Universitario Ramón y Cajal

Inscripciones:

http://jornada30nov17-seguridadpaciente-gestionriesgo.eventbrite.es

(utilizar como navegador Mozilla, Chrome, o versión de Explorer v.11 o superior)

10/11/2016 16:00

TERTULIA CON EXPERTOS: PSICOLOGÍA POSITIVA. EL TRABAJO BIEN HECHO Y LA TRASCENDENCIA VITAL

Ponencia incluida en las actividades organizadas para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD organizada en colaboración con la Asociación Española para la Calidad

Ponente: Jose Ignacio Ferrando Morant. Director de Comunicación médica de Sanitas (área de profesionales sanitarios, pacientes y medios de comunicación)

Fecha: 10 de Noviembre de 2016

Horario: 16:00 a 17:30 hrs.

Lugar: Salón de Actos. Consejería de Sanidad.

C/ Sagasta, 6 - 28004 Madrid

Puede descargarse el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN, clicando AQUI


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Del 19 al 21 de Octubre de 2016

XXXIV CONGRESO SECA - XXI CONGRESO SADECA

Ya se encuentra disponible la web del XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA y XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, SADECA.

En ella puede consultar el programa preliminar así como las normas de envío de comunicaciones. Si lo desea también puede inscribirse a través del apartado de inscripciones.

Para acceder a la web, utilice el siguiente enlace:


Acceso Web Congreso »


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15/06/2016 08:30

II EDICION DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES PRACTICAS DE CALIDAD.

2ª Edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Calidad de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial

"El mundo de los datos. Un reto para el profesional"

Centro de Salud Canal de Panamá,  15 de Junio del 2016

 

Este año 2016, la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial conjuntamente con la Sociedad de Calidad Asistencial de Castilla La Mancha convocamos la 2ª Edición de los “Premios a las Mejores Prácticas de Calidad de AMCA”, que tienen como fin reconocer las mejores iniciativas que hayan supuesto un incremento de la calidad y la seguridad de los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos. 


  

PROGRAMA (.pdf)                                INSCRIPCION JORNADA (formulario on-line)

 

 

 

 

 


 

CONCEDIDO EL RECONOCIMIENTO DE INTERES SANITARIO Y/O SOCIAL

por la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid

descarga (.pdf)

            

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Del 14 al 16 de Octubre de 2015

XXXIII CONGRESO SECA - XVI JORNADA PASQAL

Durante los días 14 al 16 de octubre de 2015 celebraremos en Gijón la XXXIII edición del Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, con el que esperamos conseguir una gran asistencia de congresistas interesados en la mejora de la calidad de la gestión sanitaria y, siguiendo las mejoras de los últimos Congresos esperamos lograr los altos niveles científicos y de participación que todos deseamos.


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29/09/2015 09:00

I JORNADA AMCA PARA PROFESIONALES SANITARIOS EN FORMACION DE POSTGRADO

La  mejora de la calidad asistencial es un campo de desarrollo profesional  transversal, cada vez más relevante en el ámbito sanitario, tanto si nos dedicamos a la gestión y administración  como si trabajamos en la asistencia clínica. Desde la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA) somos conscientes de ello y, con la colaboración de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y el Hospital Universitario Gregorio Marañón, hemos organizado esta Jornada dirigida específicamente a profesionales sanitarios en formación o que comienzan su andadura como especialistas.

Puede consultar la información de la Jornada, así como realizar la inscripción en la misma en el siguiente enlace: Jornada Profesionales Sanitarios en Formación de Postgrado


INFORMACION E INSCRIPCIONES »


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17/06/2015 08:30

Jornada de mejores prácticas de calidad

11/12/2013 08:30

Gestionando la atención del paciente crónico: calidad en todas sus dimensiones

La Asociación Madrileña de Calidad Asistencial, la Dirección General de Atención al Paciente y la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud organizan esta Jornada con el objetivo de actualizar conocimientos en gestión y mejora de la calidad asistencial.

Dentro de su programa científico está programada una mesa en la que se expondrán las mejores comunicaciones enviadas desde la Comunidad de Madrid al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y las comunicaciones originales enviadas a la Jornada. Con ello se pretende dar la oportunidad de conocer y compartir experiencias y reconocer mediante un premio a aquellas mejor valoradas por el comité científico de la Jornada.

Puede descargar el progrma de la Jornada a través del siguiente enlace: Programa VI Jornada AMCA