Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "www.amcasistencial.es" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.
Consultar la política de privacidadConsultar la política de cookies

IX Jornada AMCA


IX JORNADA AMCA, ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CALIDAD ASISTENCIAL

"Ingredientes de calidad para resultados gourmet en Salud"

18 de noviembre de 2021 de 16.00 a 20.00hrs

 

 

GANADORES PREMIOS COMUNICACIONES ORALES                    
     
PRIMER PREMIO    
     
A PROPOSITO DE UN EVENTO CENTINELA COMO CASO DE ÉXITO    
Mª Consuelo Pintado Delgado    
 Hospital Universitario Príncipe de Asturias    
     
ACCÉSIT    
     
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE A TRAVÉS DE SU EVALUACIÓN EN TIEMPO REAL    
Rosa Soledad Díaz García    
Hospital Universitario Gregorio Marañón    

  

I EDICIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA AMCA      
       
     
       
FOTOGRAFÍA GANADORA      
José Méndez Caba      
Supervisor Unidad de Terapias Funcionales - Hospital Infantil Niño Jesús       

INFORMACIÓN

La Asociación Madrileña de Calidad Asistencial organiza esta Jornada con el objeto de compartir experiencias relevantes sobre calidad asistencial llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid. Abordar un tema de actualidad como son los Resultados en Salud desde diversas perspectivas.

 


CARTA DE PRESENTACIÓN

Querido colega,

Otro año más, desde la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA) te ofrecemos un espacio de encuentro con la celebración de la IX Jornada el día 18 de noviembre. El Comité Organizador ha trabajado para conseguir que este nuevo formato virtual sea tan satisfactorio como los de otras ediciones.

El futuro de la calidad asistencial con el actual panorama mundial implica nuevos planteamientos en la forma de gestionar las organizaciones sanitarias. Es necesario un compromiso real y “pasar urgentemente a la acción” integrando la calidad y seguridad del paciente en la gestión sanitaria. Con esta intención se ha diseñado un programa científico que aglutina contenidos de actualidad e interés profesional. En esta Jornada se exponen ocho comunicaciones orales seleccionadas de profesionales de la Comunidad de Madrid que se presentaron al Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial en 2021. El objetivo es conocer las mejores prácticas implementadas en gestión de calidad en la Comunidad de Madrid. Tenemos una mesa de actualización sobre Resultados en salud en la que se exponen aspectos conceptuales, herramientas para la medición y debate sobre puntos de controversia planteados por expertos sobre el tema. Y para hacer honor al título de esta Jornada, contaremos con una conferencia de clausura absolutamente única, de un profesional de primer orden, que aunará dos disciplinas el “arte” de la restauración y el de la calidad. Todos estos ingredientes que conforman un menú tan especial esperamos que resulten en un exitoso producto.

Asimismo, inauguramos la I Edición del Concurso de Fotografía. El objetivo es aportar ideas sobre lo aprendido para mejorar la calidad en la situación vivida recientemente en los centros sanitarios. ¡Anímate y participa con tu foto!

Tenemos mucho que compartir, por eso en nombre de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial y del Comité Organizador invitamos a participar activamente en esta Jornada a instituciones, empresas, sociedades científicas y en general a cualquier profesional interesado en el contexto de la calidad asistencial.

¡Contamos con tu participación!

 

Recibe un afectuoso saludo,

 

Marta Macías Maroto

Presidenta del Comité Organizador

IX Jornada de AMCA

 


BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

En caso de estar interesado en asistir a la jornada, puede realizar su inscripción a través del siguiente enlace: BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN


 

PROGRAMA CIENTÍFICO                                                                                             DESCARGUE EL PROGRAMA EN PDF                

16.00 a 16.15hrs Inauguración de la Jornada
 

Alberto Pardo Hernández. Subdirector General de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

 

Pedro Ruiz López Presidente de AMCA

   
16.15 a 17.30hrs Mesa 1: Comunicaciones Orales II. Congreso Virtual SECA 2021
 

Presentación de las 8 mejores comunicaciones de la Comunidad de Madrid presentadas en el II Congreso Virtual de SECA 2021 (Sociedad Española de Calidad Asistencial)

Moderadora: María Soledad Estévez Benito. Enfermera Referente de pacientes anticoagulados y Referente de la Universidad Francisco Vitoria en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

  PREMS Y PROMS EN PACIENTES CON COVID-19 TRAS UN INGRESO HOSPITALARIO. 
  Felipe Villar Álvarez
   
  IMPACTO EMOCIONAL EN LOS PROFESIONALES DE EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIOS ESPAÑOLES TRAS LA PANDEMIA DEL COVID19. 
  Patricia Fernán Pérez
   
  MEJORANDO EL PROCESO DE COMUNICACION CLINICA ENTRE PROFESIONALES ASISTENCIALES POR MEDIO DE LA ECONSULTA. 
  José David Cerdeño Arconada
   
  A PROPOSITO DE UN EVENTO CENTINELA COMO CASO DE ÉXITO. 
  Mª Consuelo Pintado Delgado
   
  IMPACTO DE LA PANDEMIA EN INCIDENCIA, TIEMPO DE DIAGNOSTICO - TRATAMIENTO Y EXTENSION TUMORAL EN DOS CANCERES PREVALENTES. 
  Montserrat Pilas Pérez
   
  RESPUESTA DE LA MESA DE ENFERMERAS DE COORDINACION DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS ANTE LA PANDEMIA COVID19. 
  Raquel Abejón Martín
   
  MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE A TRAVÉS DE SU EVALUACIÓN EN TIEMPO REAL. 
  Rosa Soledad Díaz García
   
  ANALISIS DE LA COMUNICACION INTRAHOSPITALARIA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19. 
  Andrea Santos Cortés
   
17.30 a 17.50hrs Votaciones de los participantes a la mejor comunicación oral y mejor foto
  Exposición de patrocinadores
   
17.50 a 19.15hrs Mesa 2: Resultados en Salud
 

Presentación: ¿A qué llamamos resulados en salud y cómo se relaciona con la experiencia de los pacientes y profesionales? Lo que es y no es.

Carolina Varela Rodríguez. Coordinadora de Calidad en funciones del Hospital Universitario 12 de Octubre.

 

Mesa de la Controversia: La medición de resultados para la mejora: con los pies en la tierra.

Moderador 1: Diana Molina Villaverde. Responsable de Calidad Corporativa del Grupo Ribera Salud

Moderador 2: Albert García Casanovas. Economista y consultor en proyectos de innovación

   
  Ponentes:
 

PERSPECTIVA DEL MÉTODO

Andrea Srur. Ex-project manager del ICHOM y Consultora independiente Value of Care

 

PERSPECTIVA DE LA COMUNIDAD DE BENCHMARKING Y BUENAS PRÁCTICAS

Ane Fullaondo. Project manager de las Comunidades de VBHC VOICE e EIIMPROVE Kronikgune

 

PERSPECTIVA HOSPITALARIA

Carolina Varela Rodríguez. Coordinadora de Calidad en funciones del Hospital Universitario 12 de Octubre.

 

PERSPECTIVA DE LA MICROGESTIÓN

María Herrera de la Muela. Ginecóloga Unidad de Mama. Hospital Clínico San Carlos.

   
19.15 a 19.45hrs Conferencia.
  Saludo Chef Juan María Arzak
 

"Ingredientes de calidad para resultados gourmet en salud" 

César del Olmo Casas. Co-propietario del Grupo Alcaravea

  Moderadora: Asunción Colomer Rosas. Coordinadora de Calidad del SUMMA 112
   
19.45hrs Entrega de Premios a la mejor comunicación oral y a la mejor foto y Clausura de la Jornada
  Marta Macias Maroto. Presidenta de la IX Jornada de AMCA
  Patricia Fernán Pérez. Secretaria de la IX Jornada AMCA

 

I EDICIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA IX JORNADA AMCA

BASES DEL CONCURSO


 

Secretaría Técnica
Asociacion Madrileña de Calidad Asistencial
C/ Uría, 76 - 1º Ofic. 1ª 33003 Oviedo
Asturias, España
Teléfono 984051604
Email secretariaamca@azulcongresos.com
Asociacion Madrileña de Calidad Asistencial en Twitter